Gymkhana panadera

ACTIVIDAD: “Gymkhana panadera”.  Día 19 mayo 2017.

35 alumnos Alumnos de 1º ESO, 30 alumnos de 3º ESO con los profesores: David Mula (Dpto. Biología), María José Roales , Yolanda Peral(Dpto Historia).

IMG-20170519-WA0033

La actividad ha consistido en realizar unas pruebas en el entorno de los molinos y parque de Oromana.

Han participado nueve grupos con nombres de piezas de pan típicamente alcalareñas (telera, bollo, rosa alcalareña etc).

El grupo ganador ha sido  el que ha conseguido realizar  todas las pruebas   en menos tiempo. En cada prueba debían hacer una foto y responder a una pregunta relacionada con los molinos. Cada grupo disponía de un familiar colaborador para llamar por teléfono y que le ayude en la investigación de las preguntas.

La realización de la actividad ha sido un gran éxito. Los alumnos concursantes estaban muy motivados . El ganador ha realizado todas las pruebas en 49 minutos. Se produjo un empate en tiempo  que se ha resuelto a tenor de haber contestado todas las preguntas correctamente y aportar todas las fotos requeridas.

El uso del teléfono móvil como parte de la prueba es  extraordinariamente bien  aceptado por los alumnos y los familiares colaboradores han aceptado la actividad con mucho interés.

Mientras que los diferentes grupos iban llegando los demás han jugado con balones y toda la mañana ha transcurrido con muchísima armonía.

Al acabar la actividad hemos compartido las experiencias de cada grupo: los que se han despistado y perdieron 10 minutos, los que han cambiado el orden de las paradas del concurso, los que han perdido el mapa de orientación y han hecho las pruebas preguntando y ayudándose con compañeros de otros grupos.

Fotos de los grupos participantes:

Prueba: Haz una foto al arco del molino de Oromana.

molino algarrobo

TAPADA

Foto del escudo heráldico del molino de La Tapada.

Luego, se ha comunicado el grupo ganador y se ha hecho entrega del  premio que recibirán. El premio había sido previamente debatido y votado por los alumnos hasta decidirse por ¡un helado! en la heladería  “Los Valencianos.

GANADORAS

El grupo ganador y los profesores

Los alumnos de 3ªESO han destacado por ser muy responsables cuidando y ayudando a los concursantes de 1ºESO. Les han orientado cuando lo han necesitado y han tenido una conducta  realmente ejemplar.

Concluimos que el éxito de la actividad ha ido  aún más allá de nuestros objetivos iniciales:

*La difusión delconocimiento del  pan de Alcalá. Los alumnos hablaban de los nombres de los equipos (telera, canto etc) con total naturalidad.

*La difusión del conocimiento de los molinos y su historia.

*Practicar ejercicio físico y capacidades de orientación espacial

*La colaboración del trabajo en equipo entre iguales.

*Colaboración intergeneracional padres-hijos.

*El éxito de los alumnos de 3º como responsables de ayudar a alumnos más pequeños  y que todo transcurra con seguridad y lo pasen bien.

Algunas fotos con grupos de 1º ESO y  3º ESO que han colaborado en la gymkhana:

IMG-20170519-WA0033

 

 

Anuncios

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: