Acerca del proyecto

El proyecto “Nuestro pan de cada día “ del IES Albero tiene como principal objetivo poner en valor el pan de Alcalá como parte de nuestro patrimonio histórico-cultural y etnológico y fomentar su conocimiento en las nuevas generaciones que contribuyan a mantener este patrimonio vivo.

Asimismo el pan , como parte de la dieta mediterránea , es un excelente ejemplo para promover hábitos de consumo saludables e incluso abrir una salida profesional a nuestros jóvenes.

FUNDAMENTACIÓN:

De tipo pedagógico:

El proyecto se enmarca dentro del curriculum marcado por la Lomce para E.S.O . Apuntamos un esbozo de la legislación vigente:
REAL DECRETO 1105/2014
, de 26 de diciembre, por el que se establece el currículo básico de la Educación Secundaria Obligatoria y del Bachillerato (Texto consolidado, 30-07-2016).

Decreto 111/2016, de 14 de junio, por el que se establece la ordenación y el currículo de la Educación Secundaria Obligatoria en la Comunidad Autónoma de Andalucía.

Orden de 14 de julio de 2016, por la que se desarrolla el currículo correspondiente a la Educación Secundaria Obligatoria en la Comunidad Autónoma de Andalucía, se regulan determinados aspectos de la atención a la diversidad y se establece la ordenación de la evaluación del proceso de aprendizaje del alumnado.

Por ello contribuye a la formación integral del alumnado desde el enfoque metodológico de un proyecto integrado donde concurren materias como las artes plásticas, la biología,la lengua española e inglesa y la geografía o la historia.

De tipo socio-económico:

Entendemos que el pan fue un producto icónico para Alcalá, y que debe seguir siendo seña de identidad de la ciudad en su proyección exterior. Ello va ligado a la difusión y comercialización ligada a un sello de calidad y a potenciar un sector económico de futuro para jóvenes de Alcalá.

ÁMBITO.LOCALIZACIÓN:

El centro de trabajo es el IES Albero y el ámbito de proyección es la comunidad educativa del centro y la localidad en general.

DESTINATARIO:

La comunidad educativa del IES Albero (alumnos, profesorado, padres de alumnos).

Ciudadanos de Alcalá de Guadaíra.

Anuncios

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑